Los periféricos

Los periféricos se encuentran en el hardware del ordenador en la parte externa, y se diferencian tres tipos : entrada, salida y entrada/salida.

A continuación vamos a analizar los siguientes periféricos:

1.Teclado : un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información al ordenador. Las conexiones más utilizadas en los últimos años son  el conector USB (Universal Serial Bus) , el (PS/2) o  mini DIN y el inalámbrico. Estas son dos marcas de teclados : Mars Gaming MK3 , Logitech G710+ y
hay muchos precios de ordenadores pero los mas normales rondan entre los 10 y los 100 euros .

Resultado de imagen de partes de un teclado

2. RatónEl ratón es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador. Generalmente está fabricado de plástico, y se utiliza con una de las manos . Clasificación: ratón mecánico, óptico y láser, touch pad y track ball. Los conectores pueden ser PS/2, USB o inalámbrico. EL DPI (dots per inch ) o (sensibilidad ) de un ordenador es  la cantidad de puntos que el sensor del ratón reconoce en un espacio determinado de la pantalla, y su importancia está estrechamente ligada al tamaño y la resolución de la misma, no es un factor muy importante que tenga mayor número de DPI puesto que no compensa con el gasto . Algunas marcas de ratones son: Razer Mamba Chroma , Steelseries Sensei , y su precio puede rondar a partir de los 10 euros hasta los 50-80 euros los mejores.

3.Monitor : El monitor de un ordenador es el principal dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil. Los tipos de monitores son: CRT, LCD, LED, DLP. Conexiones : VGA, DVI y HDMI. La mejor resolución en general es de 1366 x 768 píxeles para la mayoría de los casos y equipos. O como mínimo de 1024 x 768 si se trata de un PC antiguo. Algunas marcas pueden ser: Acer S276HL o AOC I12757FM y los precios rondan entre los 100-300 euros.

Resultado de imagen de tamaño de monitor de ordenador

4.Impresora : Una impresora es un dispositivo periférico  de salida del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser . Tipos: impresoras térmicas,impresoras 3D, impresoras de inyección o impresoras de chorro de tinta, impresoras láser ( tóner ), siendo esta última las más actuales. Con respecto al tipo de conexión, existen varios protocolos como USB, Ethernet, inalámbrico por WiFi, puerto paralelo y USB, siendo este último el más moderno y utilizado de la actualidad.

La resulución  en las impresoras se mide por un parámetro que se denomina”puntos por pulgada”(“ppp” en español) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, y que señala  el número de puntos individuales de tinta que una impresora o puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
 El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado. . Una impresora de inyección pulveriza tinta a través de minúsculas cánulas, y suele ser capaz de producir 300ppp. Una impresora láser aplica el tóner a través de una carga electrostática controlada, y puede estar entre los 600 a los 1200ppp.
En la actualidad existen impresoras que tienen una resolución  mínima de unos 600 ppp ( lo adecuado para trabajos que se hacen en casa o en una pequeña imprenta) ;ero existen maquinas profesionales ,que facilmente superan la cifra de 2000 ppp .
Algunas marcas de impresoras son HP , EPSON , o CANON y los precios pueden rondar a partir de los 50 euros hasta los 500-600 euros .

5. Escáner : Un escáner de ordenador es un periférico de entrada que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Tipos:Escáner de sobremesa y de mano. Conexiones :USB, TWAIN y ISIS. Para el escáner también se puede hablar de parámetro ppp. Algunas marcas pueden ser :HP Deskjet 2130 Multifunción Color  Scanner – canon canoscan lide 120 y los precios rondan a partir de los 40-50 euros .

Resultado de imagen de escaner

-Fuentes : 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s